¿Qué objetivos busca ActionLAC?

ActionLAC busca acelerar la capacidad de respuesta de América Latina ante el cambio climático, fomentando la acción climática de actores no-estatales y posicionando la región en el contexto global.
Al movilizar compromisos de acción de todos los sectores, busca que en 2020, al momento de la entrada en vigor del Acuerdo de París, millones de personas en América Latina ya se encuentren en proceso de transición para ciudades, empresas y comunidades más resilientes y economías bajas en emisiones, y que las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, presentadas por los países en el marco de la COP21, avancen aceleradamente hacía metas climáticas más ambiciosas.

¿Qué es ActionLAC?

ActionLAC es una plataforma que actúa al largo del ciclo completo de vida de acciones climáticas, apoyando actores en las principales etapas de una iniciativa: movilizando compromisos de múltiples actores; diseñando intervenciones efectivas; catalizando financiamiento semilla; monitoreando, evaluando y ajustando planes; promoviendo aprendizaje cruzado entre iniciativas; diseminando y analizando impacto integrado.

que-es-action-lac

Nuestro ecosistema

ActionLAC cuenta con una unidad de coordinación, liderada por Fundación Avina, y con un ecosistema de aliados institucionales y de conocimiento, donantes y redes regionales que agregan valor en varias etapas del ciclo de acción climática. Iniciativas de acción climática vinculadas a la plataforma son ellas mismas redes multi-actor, que coordinan y monitorean compromisos directamente con aliados en terreno y garantizan que los servicios proporcionados por la plataforma son direccionados para acelerar el impacto.

¿Porqué sumarse? Productos y servicios

Para acelerar la acción climática, ActionLAC reúne una serie de servicios y productos para actores no-estatales con compromisos en avanzar en la agenda climática.

ActionLAC ofrece:

(*) Previsto para 2017