Declaratoria “Gran Chaco Resiliente”

¿Cuál es el objetivo de la Declaratoria “Gran Chaco Resiliente”?

Es resaltar la trascendencia de la relación entre el Chaco y el cambio climático, reconociendo el aporte sustancial de todos los grupos de actores que trabajan en el bioma, mitigando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y fortaleciendo la adaptación y resiliencia a los impactos del cambio climático.

¿Qué impactos esperamos generar con la Declaratoria “Gran Chaco Resiliente”?

Por medio de la Declaratoria, esperamos visibilizar y potenciar mucho de lo que está pasando en el Bioma en términos de acción climática y poner a disposición de la sociedad de manera abierta y transparente, la información que facilite la comprensión de estas acciones y sus articulaciones.

¿Dónde podemos utilizarla?

En espacios de incidencia global, como las COPs, en espacios de incidencia en América Latina, a nivel regional, nacional y local. La Declaratoria es un instrumento que todos pueden utilizar en sus articulaciones.

¿Quién la puede firmar?

Cualquier organización, empresa, gobierno, institución académica, grupo, red, articulación o movimiento que desarrolle acciones en el Gran Chaco Sudamericano con impactos en adaptación y/o mitigación.

Compromisos




Adhieren

Novedades

Videos sobre Gran Chaco Resiliente

En la siguiente lista de videos encontrarás novedades y testimonios sobre la Declaratoria Gran Chaco Resiliente.